
Valores del Proyecto Educativo Q'anil
Brindamos un espacio seguro, de apoyo e inclusivo donde nuestros alumnos se sienten felices y confiados para ser auténticamente ellos mismos. Los adultos se involucran, nutren y responden a las necesidades e intereses de los alumnos mientras les permiten explorar y ampliar sus habilidades, capacidades y niveles de comodidad individuales.
Creemos en la importancia de desarrollar una inteligencia socioemocional saludable y habilidades de relación a través de lecciones aplicables de la vida real sobre atención plena, comunicación consciente (incluida la escucha activa) y resolución de conflictos para que nuestros alumnos lideren y vivan con compasión y bondad por todos los seres vivos.
Brindamos un entorno de aprendizaje tranquilo y pacífico propicio para que los estudiantes curiosos y apasionados se conecten con sus propios intereses, con sus compañeros de aprendizaje, con su comunidad local y con problemas globales reales.
Nos involucramos en nuestra comunidad local y respetamos el delicado equilibrio entre las culturas locales y extranjeras.
Promovemos una fuerte conexión y respeto por la naturaleza. Exploramos y creamos proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de nuestro entorno natural.
La creatividad y las mentes expansivas se promueven y cultivan con temas holísticos (los ejemplos incluyen salud y bienestar holísticos, tradiciones culturales mayas, vida marina / oceánica) y diversas actividades (los ejemplos incluyen música, arte, danza, deportes, yoga, mindfulness, cultura y recreación). excursiones). Estas pueden ser actividades "extracurriculares" en un entorno escolar tradicional, pero en Q'anil creemos que son experiencias valiosas que contribuyen al bienestar social, emocional e intelectual de seres humanos emprendedores y equilibrados.
​
Cada voz y cada perspectiva son valiosas. Aprendemos a comunicar con eficacia nuestros propios pensamientos e ideas y escuchamos activamente los pensamientos y las ideas de los demás.
Mezclamos las edades de nuestros alumnos en algunos grados y en nuestras actividades de enriquecimiento para crear un ambiente empático y colaborativo entre las diversas etapas de crecimiento.
​
Somos una comunidad local, internacional y multicultural donde todos son bienvenidos, libres de juicios; las raíces de donde todos nos hemos originado se unen en un hermoso tapiz tejido que ilustra innumerables historias de la humanidad que se consideran preciosas y se valoran profundamente.
Las familias están comprometidas y comprometidas como una parte integral de nuestra comunidad escolar, y contribuyen con al menos 10 horas de tiempo voluntario durante el año escolar de varias maneras que incluyen, entre otras: actividades extracurriculares, excursiones / viajes de campo, recados, recolección de suministros, eventos de recaudación de fondos, apoyo logístico y / o de construcción.